miércoles, 13 de abril de 2011

Inercia Teatro presenta su nueva obra “El Gran Jefe”: una reflexión, con mucho humor, sobre la existencia de Dios

Isabel Martín

Tras el estreno de anoche, 12 de abril, en el Café Bar Tio Vivo, volverán a escena el próximo sábado 30 de abril en el auditorio de Fonseca a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

“El Gran Jefe” es una adaptación que el grupo salmantino Inercia Teatro realiza de una obra de Woody Allen que lleva el mismo título. A través del humor peculiar que los caracteriza realizan en esta comedia una visión diferente de la existencia de Dios, el sexo y la muerte, tres de los temas más recurrentes de este cineasta.

La historia, bajo la dirección y adaptación de Héctor Toledo, nos presenta a un detective muy presumido con muchos enemigos, Kaiser Lupowitz, que inicia un nuevo caso: la búsqueda de Dios. La razón por la que acepta semejante desafío es una mujer muy atractiva, Heather Butkiss, una gótica estudiante de filosofía que lo convence con sus juegos de seducción para lograr una buena nota en un trabajo académico. A partir de aquí, entre mentiras, tratos y trucos casi mafiosos, la existencia de Dios aparece a relucir como una evolución de la historia de la filosofía. Con mucho humor e ingenio desarrollan una investigación que no se sabe muy bien a dónde llegará.

Después del pre estreno en Valladolid, el pasado 8 de abril, y tras un par de meses de intenso trabajo, todo un reto para llegar a entrar dentro del Ciclo de Teatro Universitario, Inercia Teatro presenta en Salamanca esta nueva obra de larga duración que se suma a otras de creación propia como “Manual abreviado del perfecto budista” o “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo. Siempre con el objetivo de que lo que cuentan tiene que ser algo muy suyo y personal, por ello, apuestan por creaciones propias y, si son ajenas, las adaptan a su forma de entender el teatro, muy cercana con el público.

Pero su especialidad siguen siendo las piezas cortas, los sketch, un formato humorístico con el que han nacido, aprendido y han perfeccionado una técnica que después han trasladado al resto de obras. Ahora están preparando “Humor Cuántico”, un espectáculo de Café Teatro que se renueva cada mes con diferentes sketchs. El próximo jueves, 14 de abril, en el Café bar El Rastrel, a las 22:00 horas, presentarán nuevas creaciones de este estilo.

El Grupo

Desde su nacimiento en el 2005 han puesto mucho empeño en colaborar con otras compañías, formarse y aprender. Ahora se están profesionalizando, empiezan a tener más proyección y planean su salto hacia la capital madrileña

Próximas convocatorias

El gran jefe

- Sábado 30 de abril, auditorio Fonseca, 20:30 horas. Recoger invitación media hora antes en la entrada. Acceso libre hasta completar aforo.
- 12 mayo, Biblioteca Torrente Ballester.

Humor Cuántico

- Jueves 14 de abril, Café el Rastrel, 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario