miércoles, 13 de abril de 2011

El teatro y la danza visten Salamanca por unos días

Daría Pedraz

Tras meses esperando su llegada, la Universidad de Salamanca recibe hoy la Muestra de Artes Escénicas 2011, un conjunto de espectáculos teatrales, música, danza e historias, que inundarán la ciudad charra hasta el próximo 1 de mayo.

Esta misma tarde, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, el grupo Endanza inaugurará la Muestra con su coreografía “La escalera de un sueño”. Mediante la danza, los bailarines intentarán cautivar a los espectadores y engancharles para que vuelvan al auditorio al día siguiente para disfrutar de la obra teatral “La pie sur le gibet de Michel de Ghelderode”, a cargo del grupo La Troupe de l'Atelier.

Habrá que esperar doce días para volver a disfrutar del espectáculo. El 26 de mayo, Pilocopítero representará “El Funeral de la vida” bajo la dirección de Virginia Ledesma. La obra promete, ya que los actores anuncian que “se verá algo nunca visto en los teatros”.

Sólo 24 horas después, el grupo Lunático llevará a cabo la representación de “La vida desatenta” con homenaje a Miguel Hernández, que tendrá gran protagonismo en la representación teatral.

Teatraco será el próximo grupo en actuar con “Tenorio 2000”. Llegará el 28 de mayo con una audaz comedia envuelta en la atmósfera salmantina, en la que los sucesos actuales se mezclan con guiños a la obra de Zorrilla.

Al día siguiente, 29 de mayo, “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” será la protagonista. Calamandrei presentará una tragicomedia enmarcada dentro del denominado “teatro del absurdo”, en el que se plantea el tema de la inmortalidad.

El sábado 30 de mayo, Woody Allen “visita” Salamanca con Inercia Teatro. Su montaje será “El gran jefe”, una comedia que explota los temas clásicos del cine de Allen como son Dios, el sexo, la muerte… una obra capaz de cumplir las exigencias de todo tipo de público, desde los que buscan el humor más simpático hasta los que buscan el más cínico.

Y el 1 de mayo, Ultreia Teatro cierra la Muestra de artes escénicas con el estreno de “Cenizas en la azotea”, un texto dramático de Berta Joven con un tinte de rock que intentará cautivar a los espectadores.

Todas las obras serán a las 20:30 horas en el Auditorio de la Hospedería Fonseca; la entrada será libre hasta que se llegue al aforo completo.



Imagen de la obra "Rojo Sepia" de Ultreia, representada el pasado año 
en la Muestra de Teatro Universaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario